TRANSNEVADA

Mapa Transnevada

Transnevada es una ruta para bicicleta de montaña con un recorrido circular que bordea toda Sierra Nevada, siguiendo principalmente la pista perimetral que delimita el parque nacional. 

El recorrido discurre a una altitud que normalmente oscila entre 1.500  y  2.000 m, su longitud total es de aproximadamente 450 km. 

La ruta se ha dividido en 8 etapas especialmente diseñadas para realizarlas con bicicleta de montaña. Oscilan entre los 45 y los 80 km, siendo su longitud total de casi 450 km. Para la zona existente en la solana almeriense, se ha creado otra etapa alternativa para los meses de invierno.

La mayor parte de la ruta transita por caminos y pistas de tierra. Sin embargo, en aquellos tramos donde no exista camino, se tendrá que circular por carreteras asfaltadas. También existen dos pequeños tramos no transitables en bici en la etapa 8, donde tendrá que bajarse de la bicicleta y realizar el recorrido a pie. La ruta está jalonada de numerosos accesos señalizados desde las poblaciones, que pueden convertirse a su vez en vías de escape desde la ruta cuando se desee.

Como complemento a la Transnevada se han creado además otras 11 RUTAS DE UN DÍA, de entre 16 y 36 km, que permiten conocer más rincones de Sierra Nevada.

x Close

Like Us On Facebook