Blog

HomeArticuloRide Sierra Nevada Enduro 2018
Ride Sierra Nevada Enduro MTB

Ride Sierra Nevada Enduro 2018

Ride Sierra Nevada Enduro 2018 – Güéjar Sierra All-Mountain Epic

Ride Sierra Nevada Enduro busca al rider más completo. Aquel que pueda ascender eficientemente los más de 2185m de desnivel y ser el más rápido y fino durante las 4 espectaculares especiales que tienen preparadas.

Como bien saben los practicantes de enduro “más puede ser menos”. Deben de tomar decisiones inteligentes (elegir una buena línea, cuando apretar y cuando ser más conservador). Los participantes tienen que ser totalmente autónomos, inclusive en el apartado mecánico.

Los corredores deben prepararse para más de 5 horas sobre la bici, con fuertes subidas de más de una hora y descensos técnicos. Las subidas no serán cronometradas y discurrirán en gran medida por carretera asfaltada. En cambio, las bajadas, serán casi al 100% por vereda:

Rocas sueltas, trancos, curvas rápidas y sinuosas serán el principal ingrediente. Las encinas verán fluir a los riders junto con veredas usadas principalmente por el pastoreo dando cabida a fuertes curvas y “rockgardens” repentinos. Tendrán que mantener el agarre de la bici en terreno suelto y en muchas ocasiones rocoso, esquivando árboles y sin perder el control en la infinidad de curvas. También habrá muchos tramos donde poder ir a tope, soltar frenos, volar y fluir.

Este año como gran novedad se contara con la nueva disciplina “ebike”, la cual llega con mucha fuerza para quedarse entre nosotros. Serán los primeros en salir abriendo circuito y marcando los tiempos de referencia. Para todos los participantes que deseen disputar esta disciplina y no cuenten con una bicicleta apropiada, en Baikal encontrareis las mejores ebike del mercado en la gama mas TOP, reserva  el alquiler de la tuya aquí.

Datos : Ride Sierra Nevada Enduro “eBike” 2018

ALTURA MAXIMA: 1906m
ALTURA MINIMA: 935m
DESNIVEL ACUMULADO TOTAL: 2185m
TRAMOS CRONOMETRADOS: 4
DISTANCIA: 38.72km

Datos : Ride Sierra Nevada Enduro “MAX” 2018

ALTURA MAXIMA: 1906m
ALTURA MINIMA: 935m
DESNIVEL ACUMULADO TOTAL: 2185m
TRAMOS CRONOMETRADOS: 4
DISTANCIA: 38.72km

Datos : Ride Sierra Nevada Enduro “LITE” 2018

ALTURA MAXIMA: 1512m
ALTURA MINIMA: 935m
DESNIVEL ACUMULADO TOTAL: 678m
TRAMOS CRONOMETRADOS: 1
DISTANCIA: 11,26km

Los riders tendrán que recurrir a toda su fuerza, experiencia y destreza para poder acabar en una buena posición, bajarse de la bicicleta y caminar en las secciones más técnicas no les subirá al podio, pero les llevará sanos y salvos a la línea de meta y a la merecida cerveza.

Desde la dirección recomiendan el uso de cascos integrales junto con rodilleras, coderas y protectores de espalda. La carrera no es para principiantes, los inscritos deben ser riders con cierta experiencia en este tipo de modalidad, estar en buena forma física y tener en buen mantenimiento su bicicleta. Baikal prestara servicio en la carrera a los Riders y sus bicicletas con toda clase de repuestos y los mejores mecánicos.

La camaradería y compartir este desafío sacarán lo mejor de los practicantes de esta modalidad que tanto amamos. Desde la dirección se pretende que este evento sea lo más abierto posible a la comunidad del “mountain bike”, pero siempre manteniendo el espíritu de competición. Crear un ambiente familiar y social que atraiga a los mejores corredores y a los recién llegados al Enduro.

Solo puede haber un ganador en cada categoría, lo mas apasionante será que todos los participantes vivan la sensación del logro personal alcanzado..

Fechas: 10 y 11 de Noviembre 2018

Inscripciones: Inscripciones abiertas a partir de Septiembre del 2018. En su pagina oficial http://sierranevadaenduro.net/

Os dejamos con algunas de las mejores imágenes del pasado año.

Posted by
The author didnt add any Information to his profile yet

Leave a Comment

x Close

Like Us On Facebook