Blog

HomeArticuloBikePark Sierra Nevada
BikePark Sierra Nevada

BikePark Sierra Nevada

BikePark Sierra Nevada

BikePark Sierra Nevada

BikePark Sierra Nevada 2015 abre sus puertas a todos los aficionados a este deporte del 27 de Junio a 6 de Septiembre. Muchas son las novedades que nos trae este año la estación de Sierra Nevada, entre las que destacan, nuevos circuitos de diferentes niveles, mas remontes y un campus para aprender a sacar el máximo rendimiento ha este apasionante deporte.

Apertura de remontes:

Telecabina Borreguiles de 10:00 a 18:00 (última subida)

Telesilla Veleta de 10:15 a 17:45 (última subida)

Tarifas:

Tarifa Bikepark

Oferta forfait mas almuerzo en restaurante la Bodega o quiosco Campanario 25€ día.

Los circuitos

El BikePark experimenta este verano una importante transformación con la incorporación de nuevos circuitos de descenso dentro de la oferta de BTT. Tres remontes (un telecabina, un telesilla y una alfombra mecánica) dan acceso a siete recorridos de descenso para todos los niveles (iniciación, intermedio y avanzado). En total, más de 30 kilómetros y casi 1.000 metros de desnivel sobre itinerarios señalizados, coincidentes con zonas esquiables en invierno, proporcionan una nueva forma de conocer Sierra Nevada en Verano.

Circuito Veleta

El circuito arranca a 3.000 metros de altitud y, tras un primer tramo de zigzagueo en fuerte pendiente, alcanza la primera zona de saltos. Antes de dirigir el descenso a Borreguiles, existe la posibilidad de llegar hasta el ‘collado bajo’, de acceso a la Laguna, donde se presenta la imponente vista de los Tajos de la Virgen. De ahí hacia abajo, el terreno es propicio para coger velocidad con peraltes amplios y seguros, y una segunda línea de saltos. Este circuito puede continuar por el del Río.

Ficha Técnica

Longitud del trazado 2.780 m.
Cota de Salida 3.028 m.s.m.
Desnivel 350 m.
Pendiente Media 12,6%
Modalidad Descenso DH

Circuito Peñones

Con cotas similares al anterior, su recorrido es paralelo en el inicio, pero al otro lado del telesilla Veleta. Es uno de los trazados nuevos de la pasada temporada de verano. Los constructores del BikePark han diseñando un descenso rápido y divertido. También continúa por el circuito del Rio hasta Pradollano.

Ficha Técnica

Longitud del trazado 2.050 m.
Cota de Salida 3.028 m.s.m.
Desnivel 350 m.
Pendiente Media 17,1%
Modalidad Descenso DH

Circuito Montebajo

Es el escenario de competición de BTT descenso gracias a que conserva buena parte de la trazada del circuito del Campeonato del Mundo MTB celebrado en Sierra Nevada en el año 2000. Tras una primera parte rápida, el circuito da un giro de 90º en el peralte de madera que rodea la pilona del telesilla Monachil, la que da paso a las rampas de saltos y a la zona técnica del trazado en torno a una agrupación de rocas ‘trialeras’. Desde ahí, el circuito Montebajo coge velocidad hasta Pradollano.

Ficha Técnica

Longitud del trazado 4.260 m.
Cota de Salida 2.684 m.s.m.
Desnivel 545 m.
Pendiente Media 12,8%
Modalidad Descenso DH

Circuito Río

Como ocurre en invierno, es el circuito más popular del BikePark. Por su longitud, su accesibilidad y frecuencia, el recorrido El Río se abre paso entre los bikers de nivel medio y alto. Parte de Borreguiles y discurre junto a las balsas de agua para nieve producida y la estación inferior del telesilla Stadium para adentrarse en una zona de saltos y peraltes que se sucede alternativamente, con tramos de fuerte pendiente, hasta Pradollano.

Ficha Técnica

Longitud del trazado 4.420 m.
Cota de Salida 2.684 m.s.m.
Desnivel 545 m.
Pendiente Media 12,3%
Modalidad Descenso DH

Circuito Bulevares

Otro de los nuevos circuitos de la temporada de verano 2014 que tiene la vocación de ser el área de iniciación y zona familiar del Sierra Nevada BikePark. Arranca en Borreguiles y desciende con poca pendiente por lo que en invierno es la pista Directa hasta llegar a los bulevares; desde el telesilla Virgen de las Nieve propone una bajada en cómodos zigzags hasta Pradollano.

Ficha Técnica

Longitud del trazado 5.169 m.
Cota de Salida 2.684 m.s.m.
Desnivel 523 m.
Pendiente Media 10,1%
Modalidad Descenso DH

Circuito Maribel

Discurre paralelo al Río siguiendo la pista del mismo nombre. Conserva el desnivel de la pista y su dificultad final dependerá del recorrido que establezcan los trazadores. Concluye en el circuito de la pista de El Río en la parte de saltos intermedios.

Ficha Técnica

Longitud del trazado 2.382 m.
Cota de Salida 2.684 m.s.m.
Desnivel 523 m.
Pendiente Media 10,1%
Modalidad Descenso DH

Mini Bike Park

Con acceso desde la alfombra Borreguiles, el Mini BikePark de Sierra Nevada es el sitio idóneo para que niños y principiantes empiecen a familiarizarse con las bicicletas de descenso y con los obstáculos propios de un BikePark: en este caso, pequeños saltos y suaves peraltes.

El mini Bike Park, gracias a la alfombra Borreguiles, ofrece una alta frecuencia de descensos por el circuito diseñado en el corazón del llano de Borreguiles.

Ficha Técnica

Longitud del trazado 190 m.
Cota de Salida 2.701 m.s.m.
Desnivel 17 m.
Pendiente Media 9 %
Modalidad Iniciación DH

Circuito Fuente Alta. Cross Country (XC):

El circuito de cross-country se sitúa en Fuente Alta, entre la masa forestal que se extiende en la entrada de la urbanización de Pradollano. Es un recorrido en bucle con zonas de gran exigencia técnica.

El acceso a este circuito, de 8,6 kilómetros, es gratuito. Fue el escenario de cross country en el Campeonato del Mundo de Mountain Bike de Sierra Nevada 2000.

Ficha Técnica

Longitud del trazado 8.660 m.
Cota de Salida 2.118 m.s.m.
Desnivel 125 m.
Pendiente Media 1,4%
Modalidad

 

Posted by
The author didnt add any Information to his profile yet

Leave a Comment

x Close

Like Us On Facebook